Bonsai Olivo Todo sobre el

Los bonsáis es una técnica que trata de representar a través de su estética y diseño una parte de la naturaleza. Tienen su origen en la China y están muy influenciados por el budismo y el arte Zen. Es la representación de una parte de la naturaleza. Para el que hace los bonsais olivo hay un equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual. Puede servir como método de meditación.

Cuando empiezas a indagar en este mundo tan amplio y desconocido del bonsái te puedes sentir algo perdido y sólo, ya que hay mucha información. Centrarse en los tipos de bonsái puede darte una ligera idea de por donde empezar. Descubrir tu gusto en el diseño de bonsái es primordial ya que así desarrollas tu criterio, y eso es fundamental para crear tu primer bonsái.

Clasificación de los tipos de bonsái olivo según su forma o estilo:

Estilo Vertical o Chokkan es el que crece con el tronco recto y es totalmente simétrico.
Estilo Ikada o Horizontal es un bonsái que se puede distinguir porque su tronco se ha inclinado y de ahí nacen las ramas en vertical.
Estilo bonsai olivo cascada o Kengai se caracteriza por la inclinación del tronco, donde las ramas sobre pasan la base.
Estilo semicascada o Han-Kengai este es el hermano menor del Kengai, pero las ramas e inclinaciones son menores.
Estilo escoba o Hokidachi es un árbol simétrico con forma de semicírculo, con una copa muy redondeada.
Estilo troncos gemelos o Sokan, como tu nombre indica es un bonsái que su tronco se bifurco en dos en la base del mismo.
Estilo múltiples troncos o Kabudachi

Una vez has leído sobre esto la mejor manera de seguir aprendiendo es ver muchos bonsáis olivo, puedes ir al vivero más cercano y así fisgonear un poco. ¡¡Seguro que la inspiración te viene de inmediato!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *